FELIZ DIA DE LA MUJER, EN LO QUE CABE.

Una amiga que no veo hace buen tiempo y que quiero y aprecio como persona, me hizo recordar que el dia de hoy 8 de marzo es el dia de la mujer. Claro anoche y hoy, los medios de comunicacion se dedicaron a hacernos recordar este dia, para variar, las postales electronicas y mails de publicidad hicieron lo suyo como toda fecha importante en el calendario de cada año.
En un dia comun y corriente, pocos son los mails que entran a mi bandeja y me hacen recordar la importancia y valor que se le tiene a una como mujer, lo mas gracioso que hoy mientras hablaba con un amigo me decia que un dia como hoy no suele insultar a los demas sacandole la madre, como siempre acostumbran los varones, me decia, a la mamacita se la respeta hoy y el dia de la madre :)

Conversando con un amigo de Argentina, me comenta que sacarse la madre es de lo mas normal, se insultan asi y no paso nada, ahhh. Aqui le sacas la madre a alguien y te quiere romper la boca. Ahora no se si lo haran porque duele el contexto o porque el inconciente te impulsa a responder por la frase completa.

Otro comentario que me hicieron, obvio que fue de un varon, fue que el dia del hombre "varon" es todos los dias, no necesitamos un dia especial, dijo con orgullo :). Se que parecen unos machistas dolidos porque los tiempos cambian y como lo comente en mi post SER MUJER , seguimos en una sociedad machista que trata siempre de querer mantener a su manera su machismo.

Pero en fin, en esta parte del mundo la mujer esta superada aunque todavia existe mucho abuso de mujeres, no me imagino vivir en aquellos paises donde te apedrean si es que te dejas ver la pantorrilla o que si te ven con un hombre que no es tu marido te castigan.
Video sobre una joven saudi violada por 7 hombres y castigada con 200 latigazos y 6 meses de carcel :



Y este un resumen de mujeres maltradas en Iran, Afganistan, etc.


Que dichosas somos los que no estamos alli, espero que este dia de la mujer no solo quede en un dia conmemorativo, sino que todos los dias del año sea para respetar y defender de la injusticia a la mujer, de eliminar al machismo donde se pudiere y tratar de hacerle entender en medio oriente que la mujer no debe ser tratada como menos.
En lo que cabe feliz dia a la mujer y al hombre que tiene una mujer a su lado.

5 comentarios:

Gloriux dijo...

Me da mucha pena y rabia ver esta desigualdad en medio oriente.

Apis dijo...

Bueno la forma mas efectiva de solucionar eso es que las mujeres dejen de criar a los hijos en forma machista y a la poblacion se le de mas educacion

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this
is wonderful blog. A fantastic read. I'll certainly be back.

my site; you have to see this

Anónimo dijo...

Hi, all is going nicely here and ofcourse every one is sharing data, that's truly fine, keep up writing.

My blog post - cash advance loans online