EL PERU NO ES POBRE

Esta carta fue enviada por un amigo de USA, preguntando, como puedes llamarte pobre?:
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí.

Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un carro que a mi me cuesta US$20,000 tú puedes pagar US $38,000 porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $ 18,000 dólares al gobierno (MAFIA) y nosotros no; ¡NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IGV (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) y no 19% como a ustedes los ricos que viven en PERÚ.
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como: El impuesto por la gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 120% del valor original, y los otros como :IR (impuesto sobre las utilidades, rentas y sueldos), Impuesto sobre importación de vehículos, IMPUESTO A LOS ACTIVOS, (impuesto a los bienes de las empresas),IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), MATRICULA, CIRCULACIÓN, SEGURO OBLIGATORIO E IMPUESTO DE RODAMIENTO DE VEHÍCULOS (impuesto por uso de automóvil)

Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IGV por estos impuestos.

Además de todos los tramites y pagos al gobierno y a las municipalidades.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?
Y allá pagan policía privada, vigilantes, CPFs mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los peruanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 20% anual de intereses con el capital indexado, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo US$345 por año.
Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente US $ 100 por concepto de eso que ustedes llaman MATRICULA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de carro manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los peruanos manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?Por último, más del 65% de la población económicamente active en Perú NO TRABAJA.
Aquí, en cambio, solo hay un 4% en la misma situación.
¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?
Vamos, te quedaste en Perú porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados. Me contaron también que a los funcionarios del gobierno y municipales, les paga el pueblo un dineral de sueldo o mejor dicho ellos se lo roban.
Qué envidia

¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !! Bueno te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto del año próximo, lo que sí es seguro es que les endosaran más impuestos.

Pero, bueno, eso es lo de menos cuando se tiene plata para pagarlos.


¿No te has dado cuenta que los gobernantes no usan tu dinero para el bien comun o sea el desarrollo de su pueblo?

Lo usan para enriquecerse "lícitamente", corromper a la justicia, a los que se autollaman autoridad y burlarse de los electores estúpidos que votan por ellos y después no tienen la valentía de reclamarles.

Tenemos que hacer algo.........

8 comentarios:

-Ushi- dijo...

Pues porque que USA hay mas libertad.

Porque alla trabajas para ti y no para pagar impuestos.

Porque los impuestos que pagan son para asegurarte la libertad, aca pagamos para que nos la quiten mas.

Porque alla eres libre(casi) de prosperar, aca tienes que pedir permiso y cuestan una barbaridad

pero bueno.. no por mucho.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Y ni hablemos de la salud, pagamos us seguro social que es una porqueria y muchos no usamos. Adicionalmente los que queremos y necesitamos tenemos que pagar por atencion en clinicas... Es cierto no somos pobres, nos queiren ver pobres los gobernantes. Saludos

Beto

Anónimo dijo...

Es cierto ese comentario, pagamos todo eso, por nuestra ignorancia, por permitir que nos gobiernen personas inapropiadas, creemos en este sistema democratico que solo se cumple en teoria, lo mismo que hacen al otro lado, me refiero a la izquierda, que solo es teoria.

Nos hacen pagar caro todo, para que ellos tengan que robar, pues deben devolver los elevados costos de su campaña politica. La primera preocupación de los gobernantes no son los problemas del pais, pero si es la cuenta que hizo para su campaña.

Nuevamente digo, el problema del Perú no es el dinero, pues eso hay, el problema principal es la corrupcion, la codicia y ambicion de personas con sueños de vida de millonarios, al mismo estilo de los ladrones conquistadores españoles, por algo procedemos de su mestizaje.

USHI No es que alla sean libres, pues la libertad ni en usa existe, lo que entienden por libertad es el no conflicto de intereses. El capitalismo extremo se come a quien sea segun lo estorben, y si alguien es una insignificante amenaza, tambien lo borran, pues eso estan haciendo los gringos en IRAK, lo haran en IRAN, y luego vendran por agua dulce a sudamerica se meteran en el amazonas y tambien en Paraguay(en la mayor reserva de agua dulce del mundo).

Respecto al Perú acabo este comentario citando al gran filosofo Carlos Alvares, que dice "El Perú es el pais mas rico del mundo, pues hace 500 años todos roban, y todavia sobra"


delaselvasuwebon

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

al leer semejante post me quede estupefacto!!, claro se que pagamos esos impuestos, pero haciendo la comparacion con el modo tributario de otros paises, creo que tienen toda la razon de llamarnos ricos.

Ikiteño dijo...

si hacemos la comparacion, se puede decir que somos un pais gastador en exceso, pero USA no es la ultima chupada del mago.

Gustavo Tisera dijo...

Yo creo que algo de razón tiene este estadounidense, el problema es que don Bush o el que sea, tambien sabe que nosotros en el sur somos ricos. ¿En qué? ¡En recursos naturales! Agua, madera, gas, petróleo... Si nosotros no hemos sacado provecho de eso, és por culpa de nuestros dirigentes corruptos y vendepatrias. Ustedes en Perú tienen unos cuantos y nosotros tenemos como para llenar un blog. Bueno, basta de tanto discurso izquierdista. Un saludo a todos y aviso que solo para seguir molestando, colgué un cuentito en mi blog. Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

always i used to read smaller articles or reviews that also clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading at this time.



my website - money advance

Anónimo dijo...

Yes! Finally something about think about this.


Feel free to visit my web site breast enlargement cream
My website: breast enhancers