NAUTA, DONDE NACE EL AMAZONAS.


Como alguien dijo por alli, este 01 de mayo es el "dia de los zanganos" porque nadie trabaja, decidimos salir a conocer, lo que nos dijeron es el nacimiento del rio Amazonas, rio considerado una de las maravillas naturales del mundo y se calcula que entre una quinta y una cuarta parte del agua del planeta recorre su cauce.

Para ir a Nauta salen buses y taxis que aproximadamente llegan entre 1.45 a 2 horas por carretera.




Llegando a Nauta, se consigue el traslado ida y vuelta al mirador en 50 soles en pequepeque (40 minutos), en yate 160 soles (15 minutos) (aprox. capacidad para 10 personas).


Una de las atracciones principales de este río es el predominio de los delfines grises y rosados que son a menudo vistas de cerca (no tuvimos suerte de verlos), una combinación del cielo y de la fauna considerada solamente en esta región del mundo.



Para el ingreso al mirador se paga 5 soles y se suben 8 pisos donde hay asientos para contemplar dicha vista. Muchos visitantes extrangeros se dan cita en este lugar, aquellos apasionados por la naturaleza.



Cuando se viene por el rio estas mas de cerca de la convergencia de los rios Marañon (por donde vinimos - derecha) y Ucayali (rio que baja del fondo), pero de lo alto del mirador se tiene una vista panoramica.
(Foto 2)

_________(Foto 1)_____________________________________________(Foto 3)
............................
La regresada si que no fue como lo programamos, del grupo solo 2 pudieron regresar en micro, y 4 regresamos en un camion como pudimos, entre platanos, helados, gallinas y demas carga junto a la demas gente que se resigno a viajar 2 horas como bulto...lo bueno que el cielo estaba estrellado, y no lo digo porque teniamos buen panorama, sino, lo digo porque no iba a llover...