CARTA DE UN COLLA PARA AYMA (CARTA A EVO MORALES)

Sin comentarios:
.
Sr. Evo Ayma
La Paz - Bolivia
Señor Ayma:
Primero excúseme el hecho de no llamarlo por su apellido paterno, ya que sería una impertinencia recordarle que es usted una mezcla mestiza de esa herencia colonial que tanto odia, por ello, una forma de encauzar sus intenciones descolonizadoras sería pedirle que renuncie a ese apellido español que lleva, renombrándose solo Ayma.
Lástima que ese proceso no puede realizarlo en sus genes, no existe ciencia capaz de modificar el genoma en seres ya formados y vivientes. Le escribo porque usted se atribuye muchas cosas y realmente no me representa en nada, menos como Presidente de Bolivia.
Muchos bolivianos somos hispanoamericanos, y nacimos en un país libre y soberano, buscamos el progreso y la libertad. Usted quiere un país étnico, indianista, contramoderno y comunista, dependiente de una senil ideología ya marchita en el tiempo.
Es una pena que no entienda usted de historia. El comunismo terminó con la caída del muro de Berlín. Recuerda?
Por otro lado, cualquier estudiante de básico de esa materia le diría que es imposible que Bolivia exista sin contar con su pasado colonial, sin ese pasado no se podría explicar nada de lo que sucede y existe en este país.
Los cinco siglos que usted tanto lamenta no son más que una mentira odiosa y racista de su cabeza acomplejada y afiebrada. Para España, la colonia en Bolivia duró menos de tres siglos, por tanto, Bolivia es apenas un episodio menor de la gesta colonial de las Américas Y usted se queja de cinco siglos de opresión?
No han pasado más de sesenta años desde la segunda guerra mundial y Alemania estaba en ruinas, había perdido casi toda su población. Lo mismo pasaba en el Japón, que había recibido, además dos bombas atómicas en sus ciudades industriales. Se habían eliminado seis millones de judíos y Europa entera estaba en colapso.
Estos acontecimientos tan trágicos, se recuerdan dignamente. Los países nombrados son ejemplos de progreso e industria y, ah!!!. son los donantes de las democracias atrasadas como la nuestra, para que individuos como usted, tengan la oportunidad de gobernar a pueblos primitivos y solo comprensibles desde la teoría de la reserva antropológica.
Estados unidos en 180 años de democracia llegó a la Luna. Para ser equilibrados, Rusia en menos de 60 años de comunismo también casi lo logra.
En cambio en este país, se sigue usando el arado egipcio, está todo en la etapa pre industrial, pre agrícola y en suma.. pre humana, (en el concepto del desarrollo humano moderno)..no le llama esto la atención?
Qué odiosa casualidad que en esta parte del mundo sus antepasados 'originarios' no conocieran la rueda, no tuvieran idiomas escritos, y ni siquiera la oportunidad de registrar su pasado. Hasta Tolkien creó sus fantasiosos idiomas con escritura gramatical. Qué pena que los dialectos andinos tengan que recurrir al español para poder ser escritos y leídos, ya que no tienen forma literal. ¿También descolonizará la escritura e inventará un alfabeto andino? Usted obliga a los empleados públicos a aprender dialectos nativos y es tan cínico que, personalmente ni siquiera los habla. Tal vez solo los balbucea, como hace con el español. Su amigo, el zoomorfo Choquehuanca, Canciller, apenas se deja entender en español.. Cómo lo escribirá? (Al margen de sus ocurrencias etnofágicas).
Cómo encauzará una nueva educación en el país? , la dirigirá al pasado?, a las pinturas rupestres y a la fabricación de flechas de piedras tajadas?
En su gobierno se retomaron los sacrificios de animales con esos pobre cachorros. Regresarán e involucionarán ustedes, hasta los sacrificios humanos?. Se dice de su gobierno, que tiene tendencia laica, qué absurdo, si promueve desde el gobierno las prácticas paganas del Ande. Hitler hacía lo mismo, en términos más civilizados, con la mitología nórdica.
Señor Ayma, su pequeño, amenazador y torcido dedo índice, no asusta. En nada se parece al signo de Juan de las pinturas de Leonardo, solo es un gancho, un instrumento, para exacerbar los resentimientos de las masas odiadoras que usted y su grupo de disfuncionales, sin patria , ni familia ni religión, quieren manejar.
Le escribo en estos términos porque estoy cansado. Cansado de escuchar sus sandeces todos los días. Cansado de escuchar que los cambas tienen la culpa por los 500 años de escalvitud siendo que hace 50 años surgieron por sus propios medios. Cansado de ver y escuchar a su ministro de hidrocarburos con las falacias de una nacionalización que no funciona y nunca funcionará, sabe porqué? Porque su gobierno no tiene tamaño para encararla de verdad. Hasta ahora lo único que ha hecho es expropiar las acciones de los bolivianos en el FCC y perder en la operación casi 80 millones de dólares.,para qué? Para que ni siquiera YPFB funcione, porque está tan corruptamente administrado por el grupo que dirige el Senador Santos Ramirez, que usted ni sospecha las honduras de sus perversas acciones.
Estoy cansado de ver su efigie en las estampillas, en las fotos de las oficinas públicas, cansado de su voz agresiva en las radios y de su figura sin gracia en la TV. Estoy tan cansado de escuchar a sus bolqueviques trasnochados y manipuladores, que ya no veo noticias.
En este abominable gobierno, los bolivianos hemos bajado de categoría. Hemos pasado de bolivianos a simples bolitas, bolitas que inundan el mundo, buscando cómo sobrevivir.
Usted es el epítome de la negación, del retraso, pero fundamentalmente del odio.
Quiere enfrentar a los bolivianos. Pues bien hágalo. Por cada flecha del MAS que se dispare, habrán dos de respuesta de la clase media, de las clases campesinas progresistas, de los obreros modernos y calificados, de los comerciantes honestos, en suma, de todos los que quieren vivir libremente y ver un futuro en este país para sus hijos.
No pierda el tiempo buscándome filiación política. No pertenezco y no pertenecí nunca a partido político alguno. Mi partido es mi familia, mi doctrina y mi moral son la ley y la religión. Mi norma es el trabajo.
Usted reivindica las peores pesadillas comunistas del mundo contemporáneo. Seguramente sabe quien fue Pol Pot: el dictador mas sanguinario y despiadado comunista que la historia del sudeste asiático ha conocido. Solo mató a tres millones de camboyanos. Sus opositores. Si no sabe nada sobre él, pregúntele a su extraño Vicepresidente. Pol Pot también involucionó a su pueblo asta la edad de bronce y lo aisló completamente del mundo, como es su deseo para Bolivia. Los análisis más conservadores calculan que Pol Pot se llevó a la tumba al menos al 33 por ciento de los habitantes de su país. Después de más de más de veinte años de comunismo de Pol Pot, y esos tres millones de muertos, Camboya sigue siendo un país de pena, miseria y hambre. Igual que Cuba. Usted quiere eso para Bolivia, con un aditamento: aquí además hay un componente étnico, por eso la masacre sería más cruenta, la elección más fácil, solo tiene que decir que maten a los más claros, a los modernistas, a los que creemos en un mundo interactuante, a los que nos oponemos a su intento indianista, totalitario y dictatorial.
Le gusta?, seguro que sí, en su megalomanía sin límites serelame de gusto pensando en los criollos, blancos y mestizos no masistas que podría colgar en los postes, o no Sr. Ayma?.
Que le parece Rwanda y Angola mezclados y sumados? Quiere eso para Bolivia?
Yo diría que sí.
Ud no es demócrata, solo usa la democracia para intentar reivindicar la contrahistoria y el retraso. Entienda de una vez: Ud es apenas un producto del resentimiento mestizo - andino. Si pudiera hacerse un psicoanálisis, se sorprendería, encontraría el origen de todas sus disfuncionalidades, odios y resentimientos. Los grandes hombres normalmente superan esos estados mentales. Usted no lo hará nunca.
Usted no es un gran líder, ni un humanista, menos un estadista. No creo que le llegue ni al ruedo del vestido a la Sra. Menchú. Sus inseguridades y fatales fallas de formación lo convierten en un títere fácil de Chávez y del dueño de la Isla. Por eso se subordina sin verguenza.
Sr Ayma, usted está incendiando el país.
Espero que no se atreva a llevar a referendun esa Asamblea Constituyente manchada de luto y dolor donde estoy seguro que empezará una cínica campaña mediatica para retorcer la verdad através de de los medios de comunicación usando esos sucios petrodólares que mal maneja y aprovechando su calculada genialidad de los bonos "Juancito Pinto" que no es otra cosa que compra de votos de los necesitado padres, o acaso reparte ese bono en colegios particulares? No, no señor, ellos ya no votaran por Ud.
Nosotros lucharemos y seguiremos haciéndolo, en contra de ese intento, y apoyaremos a todo boliviano que se le oponga, hasta lograr un resultado democrático, para las partes y para el todo del texto, tal como se previó en la Ley de Convocatoria.
No Sr. Ayma, no somos tontos, no siga engatusando al pueblo ignorante con la idea que la asamblea 'originaria' se refiere a los indígenas. Dígales que apenas es el término que le permitiría introducir de la mañana a la noche un sistema comunista y totalitario inmediatamente después de promulgar SU 'CPE'. Dígale a este pobre pueblo, casi indigente, que usted no solucionará nada, que solo nos quiere llevar al desastre, para enroscarse en el poder por 50 años como lo dijo en algún momento.
Sr. Ayma, porque no somos tontos no lo apoyamos. Apoyamos a nuestros compatriotas del oriente, que valientemente se ponen ahora al frente de su intención de destruir la nación. Por eso el llamado a todos los ciudadanos bolivianos del occidente, que nos sentimos agredidos, copados, amenazados y hastiados de su discurso y acciones, para suspender en la medida que podamos, el avance de sus absurdas ideas.
Aunque por razones obvias del amedrentamiento terrorista del estado masista, tenemos muchas limitaciones, mostraremos que los cívicos y los prefectos no están solos y que en occidente también hay resistencia.
Usted tuvo una votación del 54%. Ahora tiene menos apoyo, y cada día que pasa, éste disminuirá, por su odio e ignorancia. Pues bien, nosotros somos la otra mitad en apoyo de la Media Luna, los Planetas y la Galaxia entera si es necesario, para frenar los atropellos de su persona y su cuadrilla disfrazada de un partido político llamado MAS.
Atentamente,
Un colla de a pie que trabaja y vive de su trabajo

No hay comentarios.: