ESCANDALO PAOLO GUERRERO - CLAUDIO PIZARRO Y LA SELECCION

En este escandalo, pareciera que se cumple el viejo refran, Dios perdona el pecado pero no el escandalo!!

Primero me parecio gracioso que los "periodistas deportivos", pongan la mano al fuego por algunos jugadores (muy sospecho verdad?!) cuando entre los mismos compañeros de seleccion no corren ese riesgo. Claro, luego que ya hubo mas "destapaditos", se ubican del lado de los criticos y drasticos con este tema.

Todos se preguntan, porque estos actos de indisciplina fueron revelados en programas de espectaculos y/o entretenimiento?, que papel realizan los "periodistas deportivos"?, es cierto que estos comentaristas empinan el codo junto a los jugadores y son participes de sus fiestas y perdidas?. Quizas, esta sea la razon por la cual, nunca seriamos informados de tales costumbres, a no ser por la atrevida Magaly Medina que por hobbie gusta de informarnos estas costumbres de "peloteros", y dio su acostumbrado "ampay", -"Guerrero en un dia de concentracion fuera del hotel acompañado a altas horas de la madrugada".- Bueno, aunque a muchos nos duela, esta señora cuida la confiablidad de su programa, pero que muchos involucrados niegan uno que otro entredicho en su programa diciendo que demandarian a Magaly por "x" dinero, pero al final queda en nada. Un poco saliendo del tema, recuerdo el escandalo de las prostivedettes, que fue el unico caso perdido por Medina, pero no fue por falsa informacion, ya que en realidad si eran prostitutas, perdio el juicio por "invasion a la privacidad", ahhhh!!!....

Bueno, el caso fue que Jaime Baily en su programa el Francotirador, se pronuncio al respecto, ya que el concurria al mismo hotel de la concentracion de los seleccionados y vio con sus "propios ojitos" cosas fuera de lugar. La FPF ya habia limpiado la imagen de Guerrero, aduciendo que vieron las cintas del viernes al domingo de la semana de la concentracion sin encontrar problema alguno. Pero me sigo preguntando, y en esas revisiones que hicieron, no vieron las juergas de los otros seleccionados con alcohol y mujeres?. Eso mismo, ahora que todo ya se sabe, castigan a 4 señores involucrados (Pizarro, Acasiete, Farfan y Mendoza) y dejan a Guerrero como caso cerrado!!. Claro no les conviene hablar del tema porque no tendrian escapatoria a sus alcahuaterias. Ademas se supo que Claudio Pizarro era prestamista de la FPF, me sigo sorprendiendo ahhhhhhhhhhh!!!

A leguas se ve que estos señores de la comision de FPF que investigan los hechos, mintieron al afirmar lo de Guerrero y mienten al decir que solo fueron 4 los juergueros de esa noche. La entrevista que dieran los empleados del Hotel Los Incas al Francotirador, confirman la salida de Paolo Guerrero y ademas, mencionan algunos otros sucesos desconocidos indicando tambien, que debiera haber una investigacion mas profunda porque hay muchas cosas que aun no se saben!!

Yo me sigo riendo de todo ese show de "cubreme que te cubro", me pongo triste porque algunos de nuestros favoritos seran separados de la seleccion, me alegra porque quizas sea un momento en el futbol de peruano donde todos los involucrados hagan su REFLEXION para empezar una nueva etapa con gente con ganas de hacer las cosas bien en el Futbol (Directivos, jugadores, clubes, periodistas).

Estuve dandole una vista a los comentarios en Terra, les publico algunas para que vean este sentir vergonzoso de muchos hinchas...


En 10.12.07, a las 15:10:37, JP dijo :
Diego,Respecto al punto 6, la NBA, la NFL, etc en US funcionan porque son empresas. Se vende una franquicia y alguien o un grupo de inversores mete plata. Obviamente, como en todo negocio, ellos exigen resultados, porque eso hace que la gente vaya a los juegos, etc. En el Peru, los equipos se forman porque un grupo de patas pone un equipo de futbol, nadie pone de su plata, nadie invierte, de que viven los equipos? de los sponsors, al sponsor le interesa que ganen los equipos? NO! solo les interesa mostrarse en alguna camiseta y ya, ganen o pierdan no les importa, es un pago por publicidad nada mas. que empresa es la que mete mas dinero en el futbol? TELEFONICA, ellos exigen resultados? NO! Porque para ellos es publicidad y ademas enyucan a que todos tengan Cable Magico para ver el futbol y ese es su negocio, NADA MAS! A ellos no les importa que hace el club con el dinero porque para ellos es un pago por publicidad. Ewso es muy diferente a que pongas dinero y exijas resultados. Si los equipos fuesen empresas habria mas control y no tanto dirigente convenido o ladron.

En 10.12.07, a las 11:21:42, Lolo Trobiani dijo :
Creo que en realidad este el el MOMENTO MAS FACIL para tomar las duras decisiones para hacer una reingeniería total del sistema del futbol peruano.Enfocar la inversión de dinero y esfuerzo en promover semilleros y divisiones inferiores que sean las canteras de jugadores profesionales debidamente formados , en lo físico , en lo táctico , en la responsabilidad y compromiso profesional , desterrando todas las taras usos y costumbres de nuestro folclórico futbol nacional.Requerimos un profundo cambio de las estructuras dirigenciales , la forma como son elegidos y reemplazados , sin argollas.Un cambio profundo de las empresas que auspician, especialmente las empresas cheleras que promueven la juerga y la chupeta.Un cambio en los mal llamados "Periodistas" deportivos , en su gran mayoría son solo comentaristas mermeleros, no han estudiado ni se han graduado de periodistas. La labor del periodista es investigar, opinar y orientar. El destape de las juergas de la concentración es una patética demostración de que el "periodismo deportivo" es despistado, desinformado o está coludido con los jugadores y dirigentes para no enemistarse y ganarse las prebendas del caso.Finalmente, la selección en todo caso debe ser la de la FPF con una camiseta que no sea blanquiroja , al menos hasta que lleguen nuevas generaciones de jugadores profesionales bien formados que no dejen siempre mal la imágen del país para decepción de todos los peruanos.

En 07.12.07, a las 11:27:45, Iván A. Revoredo Llanos dijo :
Los buenos jugadores peruanos-no tenemos excelentes-se contentan (léase conforman)con conseguir un contrato en Europa aunque sea un equipo chico;con eso lograron su meta:dinero,fama y cierto status social.¡Para que más!.Esa mentalidad mediocre,no los hace aspirar a más.Para qué?Vienen gratis al Perú,ven a su familia,liban con sus amigos en la calle con el mismo vaso,se sienten felices,dizque "triunfadores".¿para que más?Acaso la educación que recibieron-y que los formó-no es mediocre.Sus horizontes son cortos y simples.Su cerebro no les da para más!.¿porqué se deben sacrificar por el Perú si el país no les dió lo que necesitaban?.Muchos son resentidos casi patológicos.A la mayoría sólo les interesa el dinero;en el resto del mundo nada es gratis.No se olviden que el fútbol es el mayor negocio del mundo.Todo,absolutamente todo,se ha mercantilizado.Y con la globalización,peor aún.El jugador ha perdido ese amor propio a no perder.Sino vean los casos del Real Madrid,la selección brasileña,los alemanes,etc.,que tienen jugadores aburguesados que no la sudan.Con respecto a los dirigentes,desde la última división de fútbol,"invierten" en los pequeños equipos metiendo una aguja para sacar una barreta.En todos los dirigentes es así,si esto es un negocio.Sino cual es el chiste de "perder tiempo-dinero".El fútbol es una mamadera,entonces el de "arriba",los alimenta y el statuo quo persiste.A ellos,y otros mas:periodistas,empresarios,etc. no les conviene el cambio.Por lo tanto,no nos frustremos -porque no nos ilusionamos- si las cosas seguirán igual."Tiene" que seguir igual.

En 06.12.07, a las 23:46:35, Bruno dijo :
El Kun Aguero, Messi, Dos Santos, Robinho, Kaka, JOVENES A QUIENES SI SE LES DIO LA OPORTUNIDAD. Pero lo que ya es indignante es que BOJAN KRKIC (Beingolea por si no sabes quien es, es un jugadorazo de la Sub 17 de España, jugo el mundial asi como los jotitas) YA ESTA JUGANDO EN BARCELONA. Y al lado de quienes? (Para responder a la ignorancia de Beingolea y sus demas comentaristas de "quemar etapas") DE MONSTRUOS COMO ETO'O, MESSI, RONALDINHO, HENRY. La pregunta es: Juegan los jotitas? Que yo sepa, Manco, Duarte y Correa MUY POCO.

Esta historia continuara!!

No hay comentarios.: