Esa droga llamada...

Hay infinidad de cosas que provocan enfermedades y adicciones en las personas, que la sociedad y el Estado las permiten sin regularlas e incluso, las promocionan.
Cuando leo anuncios que dicen "SI BEBE, NO MANEJE" se entiende que es permitido tomar bebidas alcoholicas, aunque por ese motivo la gente pierda los papales, cometa delitos, asesinatos, violaciones, pierdan familias, enferme su cuerpo y su cerebro deje de razonar y estudiar como antes, en fin, punto de partida de muchos problemas sociales, que trae consecuencias bien conocidas. (por eso hay religiones que prohiben su consumo).

Me preguntaba si seria raro que, en unos años, se vea anuncios que digan tambien "SI SE DROGA, NO MANEJE" ??. ahhh....

Que dicen de ese cartelito que no siempre se cumple:

"Está prohibido fumar en lugares públicos como éste. (Ley # 25357). Fumar es dañino para la salud".

Algunas veces presencie de personas no fumadoras que reclamaban a los fumadores que no cumplen su abstinencia en lugares publicos, aunque no hay siempre quienes se atreven a reclamar.

Creo que el asunto no está en el derecho que una persona tenga a fumar sino en el derecho que tenemos los demás (tanto fumadores como fumadores pasivos) a respirar un aire libre de las 2000 distintas sustancias tóxicas que se liberan de un cigarrillo encendido.

Cual es la multa a las publicidades y al fumador en lugares publicos?

* El Consejo Nacional de la Publicidad aplicará las sanciones publicitarias y las Municipalidades aplicarán las sanciones relacionadas al uso de tabaco en zonas prohibidas. La multa tiene como referencia el promedio de venta del galón de gasolina de 84 octanos; dependiendo de la falta, ésta puede sancionarse con multas con importes que van desde 5 hasta 100 galones.
Sin comentarios, no se rian ok.

Se prohíbe el sexo explícito en TV, pero no la violencia extrema, en películas o series. Las guerras se convierten en shows entre telenovela y reality, donde te venden, lo malo que es alguno de los bandos y lo bueno que es el otro.

En fin. Tambien si lo ves de esta forma, si las drogas no fueran perseguidas como lo hacen actualmente (casi poco logran en realidad), su precio bajaria y ya no seria un negocio para aquellos que las trafican ya que el narcotráfico es el segundo mayor mercado del mundo, mueve unos 500.000 millones de dólares al año... ahh.


Y con esto no digo que estoy de acuerdo con el trafico de drogas, mas bien digo que debe regularse lo nocivo para la salud e invertir en informar a la sociedad sobre cada producto químico (cosa que aunque parezca mentira, NO SE HACE CORRECTAMENTE) y sus efectos reales sobre el cuerpo, sin prejuicios tontos y a partir de ahí que cada cual decida su manera de suicidarse (tabaco, alcohol o drogas)...


Mas informacion:


http://www.gacetajuridica.com.pe/boletin-nvnet/Abril_2006/boletin06-04.htm

No hay comentarios.: